↑ Volver a Acerca de

Los Chefs

Chef Ángel Romero / Chef ejecutivo. Comenzó su carrera gastronómica a la edad de 15 años en el Instituto Gastronómico Corbusé, aunque su pasión por el medio gastronómico se notaba ya desde los siete años, al cocinar y crear platillos combinando lo que encontraba en su alacena.

Convencido de que los grandes maestros se forman en la práctica, dedicó sus prontos años a trabajar y formarse haciendo prácticas en restaurantes, presentaciones y comedores industriales como T.G.I. Friday’s, Corporación Versailles, Schiffonade banquetes y Que Bo!, entre otros.

La esencia de su formación viene de sus abuelos y padres quienes crean ¡Ka-Boom! Estudio, empresa dedicada a la creación de contenidos, personajes y productos enfocados a la industria del cómic, y en general, del entretenimiento, de la ciencia ficción y la fantasía.  Esta influencia es determinante en su estilo gastronómico y en su búsqueda por encontrar un producto que fuera compatible con su idea, forma de pensar y ver la vida.

Así es como el chocolate surge en su carrera, un fruto legendario lleno de magia, misticismo, digno de reyes y dioses, humilde, noble y mexicano, y crea Chocozcuintle con su línea “Auténtica Chocolatería Mexicana Contemporánea”, una marca con la que intenta ayudar a rescatar la producción del cacao mexicano y otorgarle su estatus desde su lugar de origen: México.

Y como dice el artista del cacao, Ángel Romero: “Estoy convencido de que por medio del chocolate puedes comunicarte y conectarte con las personas, transmitirles valores universales a través de sensaciones, sabores y colores, haciendo una empatía; así lo he constatado en las reacciones de la gente cuando prueban mis bombones”.

Su plan de vida es poner la chocolatería y la gastronomía de México muy en alto para competir a nivel internacional, generar empleos, explotar e impulsar el talento y la cultura mexicana, y ser uno de los máximos exponentes del chocolate mexicano.

El chefÁngel Romero busca al que será su equipo: personas con el mismo espíritu de lucha y empatía con su filosofía de vida. Así, van y vienen personas con el entusiasmo, pero no con la actitud ni la disciplina requeridas, hasta que llega Brenda Berenice Pacheco Peña y Daniela Celine Cervantes Licona.